SKYR: UN PRODUCTO LÁCTEO DE LOS COLONOS ISLANDESES

LA HISTORIA DE ÍSEY SKYR

Hace mucho tiempo, unos 1100 años de hecho, los colonos nórdicos empezaron a llegar a Islandia. Trajeron consigo las habilidades y el conocimiento para producir skyr. Con el paso del tiempo, los conocimientos y la receta de este nutritivo alimento han desaparecido lentamente en otros lugares de la región nórdica. Afortunadamente, la tradición islandesa de elaboración de skyr ha continuado.

Durante siglos, el skyr islandés ha constituido una piedra angular de la dieta nacional al ayudar a la gente a mantenerse fuerte en unas condiciones de vida que a menudo eran difíciles. En granjas familiares de todo el país, fueron las mujeres las que fomentaron este producto lácteo y transmitieron tanto la receta como los cultivos de skyr islandeses originales de madre a hija.

Ísey Skyr se basa en este extraordinario legado. Fueron algunas de esas mismas mujeres, las receptoras de la experiencia de sus madres, las que, hace alrededor de 90 años, enseñaron a los científicos de productos lácteos islandeses el arte de la elaboración del skyr. El proceso de producción es algo más tecnológico actualmente y los estándares de calidad más exigentes. Sin embargo, la receta básica y el uso de cultivos originales para fermentar la leche desnatada siguen siendo los mismos. Rico en proteínas, sin grasas y delicioso: Ísey Skyr es tan relevante para los consumidores actuales como lo era para los de hace varios siglos.

Este es nuestro secreto y ahora también el tuyo